Viajes y Hoteles Sostenibles

Viajes Sostenibles con Travelcircus

Vivimos en un planeta maravilloso con una naturaleza impresionante, paísajes extraordinarios y una enorme diversidad biológica y cultural. ¡Un planeta que vale la pena cuidar!

Pero, desgraciadamente, nuestro afán viajero puede hacer más mal que bien. Por eso, cada vez más viajeros intentan que sus vacaciones no tengan un impacto negativo en el medio ambiente.

En Travelcircus, queremos hacer que los viajes sostenibles sean fáciles y cómodos para nuestros clientes. Lo hacemos compensando las emisiones de CO2 de nuestros viajes y asociándonos con hoteles respetuosos con el medio ambiente.

¡Porque creemos que tus vacaciones deben ser agradables para ti y para el planeta!

Projectos de Reforestación Eden

Proyectos Eden

Trabajamos junto a Projectos de Reforestación Eden plantando árboles, para así compensar las emisiones de CO2 de nuestros viajes.

Los árboles reducen los gases de efecto invernadero en la atmósfera y nos proporcionan aire limpio para respirar al convertir el CO₂ en oxígeno. También son cruciales para la biodiversidad, la seguridad alimentaria, la salud del suelo y la economía. Por eso la deforestación es un problema importante.

Eden lucha contra la deforestación y, por tanto, contra el cambio climático, replantando árboles. Emplean y forman a los lugareños para que planten especies autóctonas en las zonas deforestadas para revitalizar el ecosistema. Esto proporciona unos ingresos regulares a las comunidades locales, que a menudo han perdido sus medios de vida debido a la deforestación, y les ayuda a superar la pobreza extrema.

Plantar árboles para proteger el clima

Cuando los árboles crecen en un bosque sano, absorben y convierten el CO₂, protegen el suelo, mejoran el clima y generan ingresos. Los Proyectos de Reforestación Eden solo plantan especies autóctonas, sobre todo árboles jóvenes locales. Se presta especial atención a los manglares, ya que protegen la costa y son especialmente eficaces en la absorción de dióxido de carbono.

Algunos de los proyectos globales de Eden son:

  • Restauración de manglares en Indonesia
  • Reforestación de bosques perennes en Kenia
  • La selva tropical de Nicaragua


Travelcircus compensa las emisiones de CO2 de tu viaje

Con cada reserva, Travelcircus dona un árbol a Proyectos de Reforestación Eden sin coste adicional para el cliente. Con el tiempo, los árboles plantados gracias a nuestras donaciones pueden compensar las emisiones de CO2 de nuestros viajes. La compensación de CO2 no anula el impacto de los viajes, pero ayuda a reducir el impacto sobre el medio ambiente. Así, nuestros clientes pueden reservar un viaje sabiendo que sus vacaciones causarán menos daño al planeta.

La huella de carbono de tu viaje

Travelcircus se centra en las escapadas en Europa. Como resultado, la mayoría de nuestros viajes no requieren vuelos con altas emisiones de CO2. En cambio, la mayoría de nuestros hoteles son fácilmente accesibles en transporte público o en un corto trayecto en coche.

Un viaje con Travelcircus tiene de media una huella de CO2 de 130 kg:

Auto57 kg Transporte

Hotel34 kg Hotel

Essen21 kg Comida

Sightseeing16 kg Actividades


Esta huella es la suma de todas las emisiones de CO2 producidas por el transporte hasta el hotel, la estancia, la comida consumida durante el viaje y todas las actividades y excursiones. Como viajero, puedes ayudar a reducir tu huella de carbono viajando en transporte público, comiendo alimentos regionales y de temporada, utilizando los recursos con moderación, eligiendo actividades respetuosas con el medio ambiente y alojándote en hoteles sostenibles.

Sostenibilidad en Travelcircus

Estamos decididos a hacer que no solo nuestros viajes sino que también nuestras oficinas sean más respetuosas con el medio ambiente. Por eso buscamos constantemente nuevas formas de reducir nuestros residuos y nuestra huella de carbono. ¡Porque incluso los pequeños cambios pueden tener un gran impacto!

Estas son algunas de las cosas que ya estamos haciendo para que nuestro lugar de trabajo sea más sostenible:

  • Nuestra oficina funciona con energía verde
  • Reducimos nuestros residuos de papel mediante la digitalización
  • Las plantas proporcionan aire limpio y un ambiente acogedor
  • Las persianas solares y el aislamiento térmico reducen la necesidad de aire acondicionado y calefacción
  • Reciclamos
  • Nuestra nevera está repleta de bebidas en botellas de vidrio que son recogidas y rellenadas por los productores
  • Nuestra cocina está equipada con cubiertos, platos, vasos y tazas de verdad: ¡no hay plástico desechable!
  • La financiación de los billetes de transporte público y la posibilidad de trabajar desde casa reducen los desplazamientos en coche
  • Organizamos eventos sostenibles, como la limpieza de parques y el intercambio de ropa